Claves para aprobar un test psicotécnico

Divisa y Honor
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los test psicot√©cnicos son una parte muy importante en las oposiciones a Guardia Civil y, este a√Īo, m√°s todav√≠a, ya que los psicot√©cnicos cobraron una especial importancia, por eso analizamos las cinco claves para superar un test psicot√©cnico y tener claro qu√© hacer y qu√© no debes hacer.

Frente a lo que es un test psicotécnico, hay opositores que tienen un talento natural para saber cómo resolver cada test de una forma fácil y sencilla, pero este tipo de opositor es menos del 1%. El opositor medio se enfrentará a una prueba en la que puede obtener igual o mejor resultado en los test siguiendo estas 5 claves:

Qué hacer para superar el test psicotécnico de la Guardia Civil

Los consejos que debes de seguir para preparar la prueba psicotécnica y sus inesperadas preguntas.

1 РPracticar todos los tipos de test psicotécnicos.

Parece una afirmación muy absurda por lógica, pero es la clave para superar la prueba del psicotécnico de Guardia Civil. Hay muchos tipos de examen psicotécnicos: espaciales, numéricos, test d48, de Bonnardel, etc. Si hiciste antes un test psicotécnico similar al que plantean en el examen real del día de la prueba, tendrás más del 50% superado, puesto que ya sabrás cómo resolverlo y no perderás tiempo en entenderlo. Es uno de los mejores trucos.

2 РRealizar muchos test psicotécnicos.

S√≠, es fundamental. Es el Alfa y Omega, el principio y el fin, la Piedra Filosofal en la preparaci√≥n de la prueba psicot√©cnica. Antes de presentarse el opositor el d√≠a del examen, tienes que haber hecho muchos tests psicot√©cnicos para practicar. De esta manera, es muy posible que el tipo de test ya lo hayas realizado antes y la mitad del trabajo estar√° hecho. Puedes realizar ejemplos de examen psicot√©cnico guardia civil de a√Īos anteriores como 2020, 2019, 2018…

3 – Tranquilidad.

Todo proceso de oposici√≥n conlleva unas grandes dosis de estr√©s, pero si en alg√ļn momento hay que mantener la tranquilidad, es en el momento de enfrentarse a la prueba psicot√©cnica (y por supuesto, tambi√©n en la de conocimientos y en la entrevista).

Si te has preparado de forma correcta la oposición, ya habrás realizado con anterioridad test psicotécnicos similares a los que plantee el tribunal y solo quedará resolver el propuesto. Para facilitar la superación del mismo, queremos ayudarte online con el mejor temario para convertirte en Guardia Civil.

4 – Vistazo general.

Cuando comienza la prueba, lo normal es lanzarse como un lobo a resolver las preguntas, pero es mucho m√°s conveniente comprender previamente las instrucciones y dar un vistazo general a todas las preguntas planteadas para empezar por las m√°s f√°ciles de resolver.

En alguna promoción anterior para las oposiciones a Guardia Civil, se plantearon preguntas muy difíciles al inicio del examen y preguntas más fáciles más adelante.

¬ŅPor qu√© hacen esto? Con la intenci√≥n de ralentizar al opositor o bloquearlo.

Con el vistazo general se consigue estructurar mentalmente el examen y, como dijo Sun Tzu en su obra El arte de la Guerra: ‚ÄúHay que comparar cuidadosamente el ej√©rcito opositor con el propio para saber d√≥nde la fuerza es superabundante y d√≥nde deficiente.‚ÄĚ

En este caso, el enemigo es el examen y la obligación del opositor es analizarlo previamente para ver qué preguntas se pueden resolver con mayor facilidad. Y ganar de esta manera tiempo que será esencial para afrontar las preguntas más complicadas.

5 – Ante la duda, pasar.

Las preguntas mal contestadas restan puntos. Si no se sabe resolver o no se entiende una pregunta de un vistazo es mejor pasar a la siguiente y regresar posteriormente. Si te interesa el baremo de las oposiciones a Guardia Civil, sabr√°s como punt√ļa cada prueba.

No hay que atascarse en una e intentar resolverla sí o sí antes de pasar a la siguiente. La mejor estrategia es pasar de esa pregunta y regresar más tarde. De hecho, lo más seguro es que esa pregunta sea una trampa para que no le dé tiempo al opositor terminar el test.

Ay√ļdanos a seguir adelante con un peque√Īo gesto. ¬°Solo tienes que compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas el siguiente artículo :)

¬°An√≠mate a comentar, seguro que es s√ļper interesante!

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

También te puede interesar