Mejor temario Guardia Civil

Divisa y Honor
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo primero que hay que hacer para superar un proceso selectivo, y en el caso de los alumnos de DIVISA y HONOR, para preparar las oposiciones a Guardia Civil, es conocer cuáles son los temas a los que se van a enfrentar para aprobar la oposición de acceso a la Escala de Cabos y Guardias, para luego poder comprar el mejor temario Guardia Civil.

Cuál es el temario más completo

Academias de oposiciones para Guardia Civil hay muchas, y temarios de oposiciones hay miles, por eso, no creemos que exista el mejor temario para las oposiciones a Guardia Civil, sino que unos temarios serán mejor y estarán mejor estructurados en unos temas que en otros. Además, existen recursos externos como libros complementarios para las oposiciones a Guardia Civil con temas como la Constitución Española.

Antes de empezar a opositar para 2021, todo aspirante a Guardia Civil debe leerse las bases de convocatoria de años anteriores y la del presente año en el caso de que hubiera salido, mirar en foros de opositores, etc. para hacerse una idea de lo que le espera.

Una vez tenga la lista completa de temas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias, debe desglosar cada uno de los epígrafes, e ir comparando en los distintos temarios candidatos a su adquisición, para que tengan contenidos sobre todos los epígrafes, ya que hay ocasiones en los que algunos temarios carecen de ciertos puntos esenciales, y otros en los que algunas partes son muy escuetas.

Qué temario elegir

Esto es lo más importante a la hora de decidirse por un temario u otro, que estén todos los contenidos, y a continuación, nos fijaremos en la forma, en los colores, en la estructura…que también es algo muy importante de cara al estudio y a memorizar contenidos, pero, si le faltan contenidos esenciales ¿para qué sirven los colores y los dibujos?

Entendemos que ya sabes de lo que estamos hablando, y que ya tienes algún temario, bien porque lo hayas comprado, bien porque te lo haya dejado algún ex opositor que aprobó las oposiciones y ya es Guardia Civil. Fíjate bien en los temas legislativos: los que hablan de Leyes, Reales Decretos, y todas esas cosas…

¿Sabéis cuál es el mejor temario para prepararse unas oposiciones? Uno que es gratis y se llama Boletín Oficial del Estado.

Todos los temas legislativos están basados en y son la ley, porque la ley es ley, de ahí no se puede salir, no se puede cambiar ni se puede inventar nada más.

Sí, es cierto que la forma de estructurar un temario en bloques da mucho juego y cobra mucha importancia a la hora de ayudar a memorizar su contenido, pero nos estamos refiriendo al contenido en sí: el BOE te lo da y es gratis.

Tendrías tu temario gratis si te descargaras toda la legislación, buscaras y separaras lo que entra de lo que no, y luego comenzaras a estructurar, a resumir, a hacer esquemas.

Y ya si eres capaz de, sobre ese tema, hacerte tus propias preguntas de test y explicarlas, podrías dedicarte a la formación de opositores, porque esa es la principal función de las academias de formación de oposiciones y de las plataformas de test de oposiciones a la Guardia Civil, como es el caso de DIVISA y HONOR.

Temario gratis Guardia Civil

Entonces, si el Boletín Oficial del Estado me deja descargar gratis medio temario en PDF¿para qué servís las academias? Pues te lo volvemos a repetir. Una academia te proporciona todo el temario resumido, explicado, detallado, para que no pierdas ni un minuto en hacer todo eso, simplemente queríamos que supieras cómo se hace, y si estás dispuesto a hacerlo, ¡adelante!

Respecto al resto de temas que no son puramente legislativos, es más complicado ceñirse a algo cerrado, ya que son temas abiertos, y podrían preguntar cualquier cosa.

Aunque una temática esté especificada en el epígrafe, se te puede atragantar un problema de matemáticas o de física, un concepto que estudiaste de una forma y en la pregunta del examen aparece de otra y es necesario resolver en cuestión de segundos.

Para todo eso, te recomendamos, además de estudiar sobre el temario que más te guste o más confianza te de, que amplíes con otros contenidos para ver las distintas formas de preguntar lo mismo, y sobre todo, que realices test, muchos test.

Si quieres ponerte a prueba con los mejores contenidos y preguntas de test perfectamente explicadas, sobre las que luego podrás repasar y estudiar directamente sobre ellas, sin necesidad de temario. Todas están explicadas al detalle con colores resaltando los conceptos más importantes…

Si quieres realizar otras preguntas de examen a las que no estás acostumbrada o acostumbrado en tu actual academia…

Echa un vistazo a nuestros cursos con temario actualizado y te ayudaremos a conseguir la plaza de Guardia Civil. Pero como decimos siempre, y ya sabes que nos caracteriza la sinceridad y el ser cristalinos…

Aprobar depende de ti, y nadie puede garantizar tu aprobado, ninguna academia ni plataforma de formación.

Si tienes cualquier duda, escríbenos a info@divisayhonor.es

Ayúdanos a seguir adelante con un pequeño gesto. ¡Solo tienes que compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas el siguiente artículo :)

¡Anímate a comentar, seguro que es súper interesante!

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

También te puede interesar