Fecha examen Guardia Civil 2021

Divisa y Honor
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ministerio de Interior ha convocado 2154 plazas para examen a Guardia Civil el próximo año 2021. Con la llegada de la prueba, la ansiedad aumenta y, en ocasiones, pensamos que no recordamos muchas de las materias ya estudiadas. Tranquilos, este sentimiento es algo habitual en todos los opositores, tan común como incierto.

Quizá te interese conocer el baremo de puntuación que ha habido en pruebas anteriores para hacerte una idea de cómo será la próxima.

Lo primero, tomemos consciencia de que esto no es así. Como siempre recordamos a los alumnos de www.divisayhonor.es, son los miedos que muchos opositores sufren al haber invertido tantas horas y esfuerzo en su objetivo y que todo quede en balde.

Ahora, relájate y dedica unos minutos a planificar el repaso final, que logrará que afiances los conocimientos necesarios para alcanzar la meta: ser Guardia Civil.

Aprobar la próxima convocatoria de examen Guardia Civil

Una de las claves para lograr el objetivo es el periodo de repaso de las materias de examen, algo que en las fechas que nos encontramos es necesario realizar de forma diaria. A estas alturas de la partida, no hay tiempo para hacer parones de un día completo, eso sí, no descuidemos los tiempos de descanso, necesarios para que nuestra mente recupere fuerzas y afiance los datos que hemos ido almacenando.

Llegados a este punto debemos leer de nuevo y de manera muy concienzuda, aquellas partes más destacadas de cada uno de los temas, así como los resúmenes y esquemas que previamente hayamos ido confeccionando a lo largo de la preparación, haya sido por nuestra cuenta, o como alumnos de una plataforma de test o academia oposiciones para la Guardia Civil.

A todos nos pasa, siempre hay materias que nos resultan más complicadas, que se nos “atragantan” y memorizarlas, o incluso comprenderlas, resulta muy difícil, pero ¿Qué solemos hacer a la hora de repasar?. Nos centramos en aquellas áreas que más dominamos, que sabemos de memoria… en definitiva, las que no nos suponen ningún esfuerzo, y ¿porqué hacemos esto? La respuesta es sencilla: es muy gratificante, no nos gusta cometer errores ya que nos hace sentir frustrados.

Esta técnica es buena para sentirnos con confianza, pero poco ayuda para alcanzar ese plus de conocimientos en la recta final y aprobar el examen de la oposición a Guardia Civil.

También te puede interesar:

Cual es la mejor academia para oposiciones guardia civil

Claves para superar un test psicotécnico

Y a ti, ¿Qué parte del temario de Guardia Civil se te da peor?

Debemos hacer hincapié en las materias que peor dominemos, utilizar distintas técnicas de memorización y reglas nemotécnicas, que nos hagan recordar un mensaje, un conjunto de partes de un todo o un concepto en concreto.

Ya que la prueba a la que nos enfrentaremos en la oposición a la Guardia Civil es tipo test, lo más importante es que realicemos el mayor número de ellos posibles, de esta manera mecanizaremos la técnica, aprenderemos a no caer en esas “trampas” que los examinadores utilizan a la hora de confeccionar el examen, sabremos diferenciar rápidamente si nos están pidiendo señalar la respuesta correcta o la incorrecta (sí, parece algo muy obvio, pero como formadores de futuros Guardias Civiles, tenemos experiencia en ello, y muchos opositores avezados, también se pueden equivocar…).

Consejos para el día del examen

En DIVISA y HONOR, disponemos de cientos de test diseñados para que el opositor, el día del examen, se sienta cómodo, puesto que verá el mismo como una prueba más de las realizadas en la academia online.

Por lo tanto, si nos ponemos en el complejo lugar del tribunal que confecciona el examen de las oposiciones a Guardia Civil, con el que se realiza la selección de los aspirantes y haciendo un análisis de las pruebas de años anteriores, debemos tener en cuenta que las preguntas que se planteen deben ser muy precisas para que no de lugar a duda alguna sobre cuál de las respuestas es la correcta y evitar así posibles impugnaciones.

Lógicamente, la pregunta estará bien planteada, y si hemos estudiado, localizaremos con facilidad, en la inmensa mayoría de las ocasiones, la respuesta correcta.

Cuando realicen la pregunta en forma negativa, quedará absolutamente claro en la exposición, por ejemplo; ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? Esto es, están preguntando por la incorrecta.

Cuando la pregunta se refiera a datos, cifras o fechas, normalmente dudaremos como máximo entre dos de las opciones de respuesta. Confía en tu instinto, lo sabes, pero los nervios te hacen dudar.

En resumidas cuentas, no tenemos tiempo que perder, repasad todo lo que podáis, sobre todo esquemas y resúmenes, pero principalmente, realizad todos los test que tengáis a vuestro alcance, eso sí, de una manera selectiva.

Aquellos test que más completos os resulten, de una fuente fiable, que os proporcione explicaciones que ayuden a comprender el porqué de los errores que cometemos, como los test explicados de DIVISA y HONOR, y si ya podemos contar con la ayuda de un tutor que nos allane el camino, tenemos la mitad hecha… La otra mitad, y la más importante, la pones tú, ya que aprobar las oposiciones a Guardia Civil depende solamente de ti.

Dicho esto, ¿Cómo organizarás las últimas semanas previas a la fecha del examen a Guardia Civil?

¡Mucha suerte, mucho ánimo y a darle el último apretón!

¡Dentro de poco seremos compañeros!

Ayúdanos a seguir adelante con un pequeño gesto. ¡Solo tienes que compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas el siguiente artículo :)

¡Anímate a comentar, seguro que es súper interesante!

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

También te puede interesar